Zapata y Shang se despiden del Open Comunidad de Madrid en octavos de final

Rodionov (6), Napolitano, Hassan y Huesler (Q) ya son cuartofinalistas


*En el jueves 11 buscarán su pase a cuartos tres cabezas de serie (Ramos) y Roca


El miércoles 10 de abril ha concentrado cuatro partidos de octavos de final de la competición individual y los siete que restaban del torneo de dobles. La quinta jornada del ATP Challenger Open Comunidad de Madrid pronto supuso la pérdida de un nuevo español, pues el valenciano Bernabé Zapata no pudo contrarrestar el poderío del sexto preclasificado, el austríaco Jurij Rodionov, que se impuso por 6-4, 6-2 para ser el primer cuartofinalista a la orilla del Manzanares.


Ahora, al tenis anfitrión le quedan dos jugadores en el cuadro principal que, casualmente, se verán las caras mañana jueves (segundo turno) en el partido de octavos de final, en el que se medirán los barceloneses Albert Ramos (2) y Oriol Roca; lo que asegura un español en la antepenúltima ronda.


El cabeza de serie que no pudo pasar a cuartos fue el quinto, el checo Vit Kopriva, que se encontró con el italiano Stefano Napolitano, bien plantado en el encuentro y que sacó del cuadro al favorito por 7-6 (7) y 7-5. El italiano Giulio Zeppieri, que remontó en primera ronda set en contra para sacar del cuadro al número 1 del torneo, el japonés Daniel; ha visto como el alemán, de origen libanés, Benjamin Hassan, le ha dado la vuelta a su partido de octavos.


Se llevó Zeppieri el primer parcial (6-3), cedió el siguiente por idéntico tanteo, para acabar perdiendo el partido por 6-2. El último y largo enfrentamiento del día lo protagonizaron el suizo procedente de la previa Marc-Andrea Huesler y el cuarto favorito, el chino Juncheng Shang (verdugo de Alejandro Moro). Avisó Huesler en el primer set 6-4. El asiático demostró su solvencia en el segundo (3-6) y el europeo acabó decidiendo al resto en el duodécimo juego (7-5) para alcanzar los cuartos de final.


DOBLES 1/8

En los siete partidos que completaban la ronda de octavos de final del cuadro de dobles también ha habido algunas sorpresas, como la victoria de la pareja checa Nouza-Rikl, que dominó en la primera manga y en el súper tie-break final a la dupla número 3, formada por el portugués Cabral y el kazajo Nedovyesov. El tropiezo en dos tie-breaks de los vigentes campeones del Challenger de Madrid, el ruso Liutarevich y el ucraniano Manafov ante los brasileños Romboli y Zormann. Y la eliminación de los segundos favoritos, el uruguayo Behar y el indio Bhambri, ante otros brasileños, Demoliner-Luz, por 6-3, 4-6 y 10-7. La dupla formada por el español Sergio Martos Gornes y el italiano Marco Bortolotti pudo con el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el también español David Vega por un tanteo de 6-2 y 7-6(3).