Taberner y Rincón se suman a la representación española final en el ATP Challenger de Madrid
- Cayeron Mérida, Pérez C., Barranco y el italiano Passaro (número 1 de la previa)
- Buse, Huesler (4), Shelbayh y Andreozzi acceden al cuadro principal
La primera parte de la jornada del lunes 8 de abril sirvió para conocer a los tenistas clasificados de la fase previa para el cuadro principal del ATP Challenger Open Comunidad de Madrid. Madrugaron en su clasificación el valenciano Carlos Taberner, el peruano Ignacio Buse y el suizo Marc-Andrea Huesler.
Taberner logró el pase a costa del joven madrileño Dani Mérida, al que superó por 6-2, 6-3; Buse volvió a exhibir solvencia sobre la tierra de la ribera del Manzanares y sacó del cuadro al jugador revelación de la anterior edición, el alicantino con licencia FTM Sergi Pérez C., por 6-3, 6- 2; y el helvético Huesler -cuarto preclasificado de la previa- doblegó al italiano Raúl Brancaccio por 6-2, 7-6 (5).
Carlos Taberner (Foto Alberto Simón)
El siguiente en ganar plaza para el cuadro final, segundo español en lograrlo, fue el abulense Dani Rincón (segundo favorito de previa), que derrotó al alemán Marvin Moeller por 6-3, 7-6 (5).
Más duras fueron las otras dos batallas por avanzar. El jordano Abdullah Shelbayh -que cuenta con la colaboración de Fernando Verdasco- se impuso 6-4 al almeriense Javi Barranco, pero reaccionó el andaluz y ganó el segundo parcial por 6-3; y Shelbayh forzó la máquina y acabó imponiéndose al recién aterrizado en Madrid Barranco por 6-1.
Y el argentino Guido Andreozzi, que entró con suplente a la competición de previa, pero con condición de octavo preclasificado, eliminó al número uno de esta fase, el italiano Francesco Passaro por 6-4, 3-6, 7-6 (5).
Buse (Foto Alberto Simón)
Taberner: “No ha sido un partido fácil, pues Dani es un chico joven que juega muy agresivo, pero me he encontrado muy bien en pista. Este Challenger es uno de los mejores que he jugado nunca, tiene casi nivel de un ATP 250. Ahora, a prepararme para jugar primera ronda (cuadro final) y espero poder pasarla”.
Rincón: “Se me ha complicado un poco el partido sin saber cómo. Iba 6-3, 5-4 y 30-0, he jugado un punto malo, él dos buenos y, de repente, me he visto 4-1 abajo. Afortunadamente, he jugado un buen punto con viento en contra, y luego el saque me ha ayudado a poder cerrar el partido, que es lo que más me está costando, al no venir con buena dinámica. Sobre la altura de Madrid, a mí las condiciones me gustan: soy de Ávila, que tiene mucha más altitud, y a mi juego le beneficia”