Información
Presentación I Open Comunidad de Madrid
Los que ya están en categorías veteranas lo recuerdan con cariño. Desde el año 1971 y hasta 1995, el Torneo de Madrid, conocido por todos como Grand Prix, fue el estandarte del tenis profesional en nuestra comunidad.
Nacido en el Club de Tenis Chamartín y, posteriormente, acogido por el Club de Campo Villa de Madrid y siempre disputado en tierra batida, el Grand Prix, en cuyo palmarés podemos encontrar a Borg, Vilas, Lendl y McEnroe, Orantes, Sánchez Vicario o Bruguera, fue un torneo muy especial, un torneo con carácter, jugado en clubes muy de tenis, con un espíritu de cercanía entre los aficionados y los jugadores que le convertían en algo único.
Y este espíritu es el que se pretende recuperar con el I Open Comunidad de Madrid: un ATP Challenger 80 que, del 11 al 18 de abril, se disputará en las icónicas pistas del Club de Campo, las mismas donde, allá por el año 94, Thomas Muster, al hacerse con el título, cerraba una época inolvidable para el tenis de Madrid.
Un gran evento de tenis, que, con la imagen del gran Manolo Santana como homenaje a su legado, será un torneo para los verdaderos aficionados a nuestro deporte. Un torneo que, disputado al comienzo de la temporada de tierra europea, contará con jugadores por debajo del Top 100 del ranking ATP entre sus cabezas de serie y traerá a nuestra comunidad un gran nivel tenístico y una gran oportunidad de vivir y sentir de cerca toda la magia del tenis ATP
Un gran torneo, organizado por la Federación de Tenis de Madrid que ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Club de Campo Villa de Madrid, así como de la Real Federación Española de Tenis y sus empresas colaboradoras, así como de los patrocinadores de la propia FTM.
A todos ellos muchas gracias.
¡Nos vemos en el Club de Campo Villa de Madrid!